17 agosto, 2010

Curso "Método Feldenkrais"


El método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje sobre si mismo a través del movimiento. Este método apunta a desarrollar un sistema de autoaprendizaje somático, permitiendo obtener conciencia del cuerpo a través de una serie de movimientos, y de este modo apuntar a una mejor calidad de vida.

Fué desarrollado por el científico Moshe Fendelkrais, quien señalaba que "el propósito de este método es que el cuerpo este organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su fuencionamiento". De este modo desarrollo una serie de movimientos suaves y sencillos, poniendo énfasis en orientar adecuadamente la atención sobre los efectos que estos mismos producen en cada persona, entregando la posibilidad de mejorar su quehacer cotidiano.

Esta terapia se basa en dos procedimientos fundamentales: la Autoconciencia por el movimiento y la Integración Funcional. A través de ellas permite mejorar la postura, la coordinación, la flexibilidad, la eficiencia y organización de nuestros movimientos.

La escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile desarrollará la tercera versión del curso Método Feldenkrais los días 9, 10 y 11 de septiembre, denominado "Método Feldenkrais: El cuerpo vivido y el cuerpo concebido" en dependencias de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

Para mayor información click aquí.


"El movimiento es vida. La vida es un proceso.

Mejora la calidad del proceso y mejorarás tu propia vida"

M. Feldenkrais

No hay comentarios: