18 agosto, 2010

Diplomado en Geriatría y Gerontología Social


Durante los meses de septiembre 2010 y enero 2011 se desarrollará el Diplomado en Geriatría y Gerontología Social dictado por la Universidad de la Frontera, Temuco.

Este diplomado surge de la creciente necesidad de especialización y capacitación en el cuidado del adulto mayor, originado a raíz del creciente aumento de la población de este grupo etáreo y de las diversas necesidades de salud que ello conlleva.

En Chile el envejecimiento de la población es un proceso que actualmente se desarrolla a pasos agigantados, a su vez este proceso genera cambios sociales, demográficos, económicos, físicos y psicológicos, por mencionar algunos, dando como resultado un significativo aumento en la enfermedades crónicas y degenerativas propias de la edad. Por ello es necesario que existan profesionales con conocimientos en esta área, capaces de desarrollar intervenciones para atender los problemas de la población adulta mayor y brindar el apoyo para permitirles un proceso de envejecimiento saludable y digno.

El Diplomado en Geriatría y Gerontología Social ofrece la oportunidad de formación y especialización para profesionales que se interesen por el trabajo con adultos mayores, como una herramienta útil y enriquecedora de intervención que a su vez permita mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.


Para mayores informaciones visita: Diplomado en Geriatría y Gerontología Social


Fono: (045) 325738

No hay comentarios: