23 noviembre, 2011

Método Kinetic Control - ABRIL 2012


Durante el mes de abril del próximo año se realizarán por segunda vez en Chile los seminarios del "Método Kinetic Control©". Se trata de seminarios mayoritariamente prácticos y completamente aplicables a la clínica diaria, donde los participantes recibirán su diploma internacional correspondiente. Los profesionales recibirán información sobre novedades a nivel de material, aplicación y serán informados con anticipación sobre otros seminarios venideros del método.
El objetivo de este método es ayudar a los fisioterapeutas a identificar y entender el mecanismo de estas estrategias inapropiadas para poder crear un programa de rehabilitación específico.
Kinetic Control fue fundado en 1995 con el objetivo de desarrollar un proceso sistemático de evaluación y diagnostico de las alteraciones del movimiento.
Mark Comerford desarrolló el método Kinetic Control influenciado por los trabajos de Vladimir Janda y Shirley Sahrmann, a partir de su experiencia clínica y a través de investigaciones sobre el control motor desarrolladas en la Universidad Queensland en Australia.
Actualmente KC ofrece un paquete de cursos integrados en todo el mundo, internacionalmente reconocidos, clínicamente orientados, pensados para fisioterapeutas que tratan el dolor y la disfunción musculoesquelética.
Este método se puede integrar con la terapia manual moderna creando una metodología de rehabilitación para reeducar la estabilidad dinámica y el equilibrio muscular.
Los seminarios del Método Kinetic Control© se realizan alrededor de todo el mundo (España, Polonia, Brasil, Reino Unido, Finlandia, Holanda, Sudáfrica, etc) y éste está siendo utilizado como técnica de rehabilitación en afecciones músculoesqueléticas en conjunto con otros métodos. Se han publicado varios artículos en revistas científicas de todo el mundo en apoyo al método.
Los seminarios estarán a cargo de la docente Elisangela Bof, profesional certificada y habilitada para dictar cursos oficiales del método, garantizando la máxima calidad de formación. La central del método aprobó este curso lo que garantiza la calidad de la formación y de los materiales utilizados.

Valores (*en pesos chilenos):
  • Curso Introductorio I (14 Abril): $60.000 + I.V.A
  • Curso Cervical: $160.000 + I.V.A
  • Curso Hombro: $160.000 + I.V.A
  • Curso Introductorio II (20 Abril): $60.000 + I.V.A
  • Curso Lumbar: $240.000 + I.V.A
 Inscripción

Para hacer efectiva la inscripción debe:
  1. Realizar una reserva de cupo, previo pago del 50% del valor del curso al que asistirá (ver detalles en ficha de inscripción)
  2. Enviar ficha de inscripción a inscripciones@rehactivachile.com  o gtriveros@gmail.com
  3. Realizar el pago final el día de la acreditación de cada curso al que asistió.
IMPORTANTE: El curso dispone de CUPOS LIMITADOS, por lo que se solicita a quienes estén interesados en asistir que verifiquen la disponibilidad de ellos antes de efectuar algún depósito a través de la web de REHACTIVA CHILE



Para mayor información sobre el método visite la web oficial de Kinetic Control

No hay comentarios: