06 mayo, 2011

A toda la comunidad kinésica...

Archivo Kinésico hace extensivo un cordial y sincero saludo a todos los profesionales Kinesiólogos y estudiantes de Kinesiología de nuestro país, que hoy 6 de Mayo celebramos nuestro día.
Esta hermosa profesión nos ha entregado las herramientas para ser quien hoy somos; ya sea como estudiantes o profesionales, todo lo que hacemos se traduce en ayudar a otros. En base a esta idea, los invitamos hoy a reflexionar y unirnos...

Tal vez el título de esta entrada pudo haber sido ¡Feliz día del Kinesiólogo!, pero creemos que eso no refleja la realidad actual de nuestra profesión, en ese caso un mejor título sería ¿Feliz día del Kinesiólogo? Con esto último no pretendemos criticar, ni mucho menos desmotivarlos, todo lo contrario... Como señalamos anteriormente, queremos que la comunidad kinésica chilena se fortalezca, que exista apoyo entre los propios profesionales y colaboración mútua. Nuestra impresión es que existe bastante descontento por la poca empleabilidad que hay hoy en día dentro de la salud pública; es muy díficil para quienes recién egresan tener una oportunidad dentro de este medio, e incluso hay algunos colegas que llevan años deambulando entre trabajos de medio tiempo, reemplazos y "proyectos" que nunca se concretan... Es un escenario complejo, pero no imposible de revertir.
 
Los invitamos a no darse por vencidos, a innovar y ser los agentes de cambio que nuestra profesión necesita.
"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tu.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tu.
Dónde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
Se tú el que aparta la piedra del camino."

- Gabriela Mistral -
 
 
- Archivo Kinésico -
 
 

No hay comentarios: