02 marzo, 2011

Diploma en Kinesiología Deportiva y Manejo de Lesiones Deportivas



La Escuela de Kinesiología de la Universidad de Chile invita a los profesionales del área deportiva (Kinesiólogos u otros profesionales del área) a su "Diploma en Kinesiología Deportiva y Manejo de Lesiones Deportivas" que comenzará el próximo sábado 2 de abril y se extenderá hasta el sábado 24 de septiembre del 2011.

De acuerdo a la información publicada este diploma esta "orientado a la adquisición de conocimientos para profesionales del área deportiva, basado en la actualización e integración de los elementos relacionados a la prevención, tratamiento de lesiones musculoesqueléticas y reintegro a la práctica deportiva. La metodología de aprendizaje de este diploma está desarrollada en base a módulos, lo cual fortalece el aprendizaje permitiendo al alumno incorporar los conocimientos y destrezas entregadas para posteriormente integrarlo y aplicarlo a su profesión".

También se señala que los profesionales vinculados a la práctica deportiva que no sean Kinesiólogos desarrollarán tres módulos y su aprobación otorgará el "Diploma en Manejo de Lesiones Deportivas". Los profesionales Kinesiólogos realizaran un cuarto módulo con conocimientos propios de la profesión y su aprobación otorgará el "Diploma en Kinesiología Deportiva".

Los módulos que se desarrollarán en este diplomado serán:

1. Lesiones Musculoesqueléticas del Deporte
Módulo común basado en la actualización de las formas de tratamiento de las patologías musculoesqueléticas más frecuentes en la práctica deportiva y la adquisición de habilidades básicas y complejas de reconocimiento de signos patológicos en imagenología.

2. Biomecánica Deportiva
Módulo común que entrega conocimientos avanzados de análisis de sistemas biomecánicos complejos y su aplicación a gestos deportivos, tanto en condiciones de normalidad como patológicos.

3. Planificación y Reintegro a la Práctica Deportiva
Módulo común que entrega conocimiento complementario a la formación kinesiológica, integrando conceptos de entrenamiento deportivo de alto rendimiento, aspectos relacionados con otras profesiones en la práctica deportiva (nutrición y psicología) y el manejo de urgencias en el campo deportivo.

4. Kinesiología Deportiva
Módulo exclusivo para Kinesiólogos que amplía el conocimiento en tratamiento articular, tejido blando, vendaje funcional y entrenamiento propioceptivo basados en la fisiología, fisiopatología y biomecánica.



Fechas de Inicio y Término:
Sábado 2 de abril a sábado 24 de septiembre del 2011.

Lugar y Horarios de Clases:
Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00.


Horas y Créditos:
"Diploma en Kinesiología Deportiva": 275 horas equivalentes a 11 créditos.
"Diploma en Manejo de Lesiones Deportivas": 216 horas equivalentes a 8 créditos.


Aranceles Según Diploma Desarrollado:
Para la obtención del "Diploma en Kinesiología Deportiva": $ 1.300.000
Para la obtención del "Diploma en Manejo de Lesiones Deportivas": $ 950.000


*Descuento a ex alumnos Universidad de Chile y/o pago al contado.
*Pago en cuotas mediante documentación en cheques, sin aplicación de descuentos.





Informaciones e Inscripciones:

pquiroga@med.uchile.cl o quirogamaraboli@gmail.com

Secretaria Sta. Adriana Lizana, fono 9786513
Fax: 9786514

VER MAS INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO

No hay comentarios: