28 enero, 2011

Curso Kinetic Control







En marzo del 2011 se realizarán por primera vez en Chile 2 seminarios del “Método Kinetic Control©” patrocinado por Universidad Finis Terrae. Estos son seminarios mayoritariamente prácticos en los cuales se revisará, en el primer seminario, una introducción al método y Columna Lumbar. En el segundo seminario se realizará una introducción al método y Columna Cervical más Cintura Escapular. Los participantes recibirán su diploma internacional correspondiente y recibirán información sobre novedades a nivel de material, aplicación y serán informados con anticipación sobre otros seminarios venideros del método.
Mark Comerford desarrolló el método Kinetic Control influenciado por los trabajos de Vladimir Janda y Shirley Sahrmann, a partir de su experiencia clínica y a través de investigaciones sobre el control motor desarrolladas en la Universidad Queensland en Australia.

Kinetic Control fue fundado en 1995 con el objetivo de desarrollar un proceso sistemático de evaluación y diagnostico de las alteraciones del movimiento.

Este método se puede integrar con la terapia manual moderna creando una metodología de rehabilitación para reeducar la estabilidad dinámica y el equilibrio muscular.


Actualmente KC ofrece un paquete de cursos integrados en todo el mundo, internacionalmente reconocidos, clínicamente orientados, pensados para fisioterapeutas que tratan el dolor y la disfunción musculoesquelética.

El objetivo de este método es ayudar a los fisioterapeutas a identificar y entender el mecanismo de estas estrategias inapropiadas para poder crear un programa de rehabilitación específico.


LUGAR DE REALIZACIÓN:
UNIVERSIDAD FINIS TERRAE
(AVENIDA PEDRO DE VALDIVIA Nº1509, PROVIDENCIA, SANTIAGO, CHILE)

MÓDULO LUMBAR (4 DÍAS)
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO: 1 DÍA + COLUMNA LUMBAR Y TRONCO: 3 DÍAS
FECHA DE REALIZACIÓN: 23 DE MARZO A DIA 26 DE MARZO DEL 2011

MÓDULO CERVICAL Y HOMBRO (4 DÍAS)
INTRODUCCIÓN AL MÉTODO: 1 DÍA + COLUMNA CERVICAL Y CINTURA ESCAPULAR Y HOMBRO: 3 DÍAS
FECHA DE REALIZACIÓN: 28 DE MARZO A 31 DE MARZO DEL 2011


PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL MÉTODO VISITA LA PAGINA WEB OFICIAL
http://www.kineticcontrol.com/

O POR FAVOR ENVIAR MAIL A : gtriveros@gmail.com

PARA INSCRIPCIONES ENVIAR FICHA DE INSCRIPCIÓN A: inscripciones@rehactivachile.com





NOTA: Información extraída de RehactivaChile.com
ARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO EN CHILE:

No hay comentarios: